diumenge, 16 de gener del 2011

Educación repartirá 8,4 millones de euros entra las comunidades para combatir desigualdades en materia educativa

Estos fondos servirán para financiar programas en centros docentes dirigidos a alumnos con menores perspectivas de éxito

                                                                                                                  15 de enero de 2011

El Ministerio de Educación distribuirá 8,4 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas destinados a la financiación de actuaciones dirigidas a disminuir las desigualdades en materia educativa. Así consta en el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado diciembre, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las comunidades deberán destinar en 2011para estos fines una cantidad igual a la transferida por el Estado.
Con estos fondos se podrán financiar programas en centros docentes dirigidos a colectivos de alumnos con menores perspectivas de éxito. También se podrán reforzar las dotaciones de los centros docentes para la atención a los alumnos con desfase en su evolución escolar y apoyar programas externos a los centros docentes amparados por la Administración para el apoyo a los alumnos con dificultades.
Los departamentos educativos de las comunidades autónomas receptoras deberán aportar en el primer trimestre del año 2012 la justificación del destino de los fondos transferidos y del desarrollo de las actuaciones cofinanciadas. En su caso, para la resolución de las dudas que se planteen se constituirá una comisión mixta paritaria.
La distribución de los fondos será de 1,8 millones de euros para Andalucía, Aragón recibirá 217.543 euros, Asturias, 137.923 euros, Baleares (244.701 euros), Canarias (490.028 euros), Cantabria (79.595 euros), Castilla y León (385.339 euros), Castilla-La Mancha (442.143 euros), Cataluña (1,2 millones), Comunidad Valenciana (un millón de euros) Extremadura (237.492 euros), Galicia (502.052 euros), Madrid (1,1 millones de euros), Murcia (334.072 euros) y La Rioja (56.381 euros).


Aquesta noticia resulta ser molt positiva i més en els temps que ens trobem, on sols s'an plantejat reformes laborals per soluconar la crisi però encara no havien donat cap solució pewr a la manca de recursos econòmics al sector educatiu.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada